En un hecho histórico, este primero de mayo que se conmemora el Día del Trabajo, solamente el 50 por ciento de los trabajadores agremiados a la Confederación de Trabajadores de México participará en el tradicional desfile. Lo anterior debido a la solicitud de los patrones de que sea un día laboral normal para no suspender actividades, señaló Ricardo Pacheco Rodríguez, dirigente estatal de este sindicato.
Destacó, que de los poco más de 60 mil trabajadores agremiados a la CTM, solamente la mitad saldrá a las calles este Primero de Mayo.
Expuso que para este día no hay mucho que celebrar para la clase trabajadora, pero sí mucho que manifestar y conmemorar. Hay cosas que solicitar a los gobiernos y a los patrones y eso haremos en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.
El líder sindical comentó que en este año se ha presentado un fenómeno muy particular, ya que, los empresarios les han pedido en muchos casos que los trabajadores se presenten de manera normal a sus empleos con el compromiso de pagarles el día triple.
Esto es algo que no se presentaba, pero ahora la intención de los patrones es no parar sus actividades y la verdad que el pago triple de este día, como lo establece la Ley, resulta muy atractivo para los sindicalizados.
Finalmente, señaló que la mitad de los más de 60 mil trabajadores cetemistas, participarán en las diferentes manifestaciones que se realizarán.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Súper niñas y súper niños, pequeños duranguenses con mentes brillantes