Son 14 años de llevar a cabo la Semana de la Diversidad, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía para erradicar la homofobia, los crímenes de odio, el bullying y la discriminación, entre otros problemas, señaló Ezequiel García Torres, presidente de la comunidad Gay en Durango.
“Año con año buscamos sensibilizar a la población a través de diversas actividades, entre las que se encuentra el deporte, el arte y la cultura. En la Cineteca Municipal se están proyectando películas de primer nivel con temáticas de la diversidad sexual, para concientizar sobre la importancia de respetar los derechos de las personas”.
También se llevan a cabo en las colonias actividades deportivas como en “Baila con el Corazón” que son clases de zumba, que imparten compañeros de los colectivos de la diversidad. El sábado 18 de mayo, habrá una mega clase de zumba a las 8:00 am en la Plaza de Armas, y está abierta al público.
El 17 de mayo es el Día Mundial Contra la Homofobia y como cada año, se hará el encendido de velas en memoria de quienes han muerto víctimas de crímenes de odio.
La semana de la Diversidad concluirá con el evento “Reinas del Escenario” en el cual participan los integrantes del espectáculo Drag y travesti. Este show es a beneficio de los pacientes del Hospital Materno Infantil y pacientes del Hospital del Niño, por ello la entrada al espectáculo son artículos como: pañales de adulto y niño; así como toallas femeninas y tampones.
Ezequiel García puntualizó que es necesario que más instituciones públicas sensibilicen a su personal y que, la misma sociedad se sensibilice. “Necesitamos que haya campañas contra los crímenes de odio; y también se requieren protocolos de atención en los casos correspondientes”.
Finalmente, dijo que es grave que persista la discriminación, los crímenes de odio y la violencia contra las personas de la diversidad.
Puedes consultar: Aumentan insumos hasta un 90%; venta de pan continúa a la baja: Canainpa
Por: Brenda Maurer