La construcción del Hospital Municipal del Niño registra un avance del 52 por ciento. Este hospital marca un referente nacional, porque el municipio de Durango es el único que tiene un nosocomio propio para sus niños. Hay que resaltar que, aunque el gobierno municipal no cuenta con tantos recursos, el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, se echa este compromiso, expuso la diputada federal María Elena Gonzalez Rivera.
Este nuevo hospital permitirá brindar atención médica a más de 17 mil niños de todo el estado y también a infantes del vecino estado de Zacatecas. Algo muy importante es que se ampliará el catálogo de enfermedades que se atienden, por lo que habrá un mayor número de médicos especialistas. “Toño Ochoa se compromete con la niñez duranguense y haciendo equipo con el gobernador, se dan buenos resultados en materia de salud”, afirmó.
La legisladora, apuntó que la obra tiene un costo estimado de 60 millones de pesos y el ahorro que obtendrá el gobierno municipal al ya no pagar renta es de dos millones y medio de pesos. El recurso ahorrado se utilizará para mejorar las condiciones del personal.
Finalmente, dijo que una vez que se entregue la obra, lo cual será en próximos meses; se revelara que otras enfermedades tendrán cobertura, entre las que se encuentra el autismo, además de que se contará con equipo de primer nivel y de alta tecnología.
Puedes consultar: Compras de tecnologías aumentan un 50%; costos se mantendrán: Empresaria
Por: Brenda Maurer