Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango (AHYMD), dijo que de momento no han registrado ningún fraude ante la temporada vacacional y de feria, pues señaló que como hoteles mantienen contacto directo con el huésped, no siempre se trabaja a través de las agencias de viajes.
“No dudo que, si las haya habido en otras ocasiones porque nos ha pasado, pero en este año, no hemos tenido información de los afiliados que les haya pasado algo de esta naturaleza, esperemos estar siempre con nuestros canales de venta seguros y que los huéspedes que ya nos conocen reserven de manera directa para evitar cargos adicionales y problemas de fraudes. La hotelería tradicional, y la mayor captación de nuestro mercado, es a través de ventas directas que la misma fuerza laboral de cada hotel lo puede hacer”, subrayó.
Aclaró que no todos los hoteles de Durango trabajan por sus cuentas, pues hay quienes sí hacen convenios de colaboración con agencias de viajes, sin embargo, a veces para el cliente o huésped es más barato agendar de manera directa en los hoteles, que, con un intermediario, sobre todo si visitan el estado para un asunto muy particular y el objetivo no solamente es conocer el destino.
De manera general, el empresario llamó a revisar muy bien las páginas, direcciones y números de teléfono cuando estén interesados en reservar, pues nadie está exento a ser víctima de un fraude.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Malas condiciones carreteras generarán aumentos en los traslados: CANACO.