Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR), señaló que como empresarios están preocupados por las malas condiciones carreteras, pues este tema podría generar aumentos para los traslados de mercancías y productos.
“Nos han comentado que las carreteras están en un estado delicado, uno de nuestros socios viajó recientemente hacia la frontera y nos comenta que tienen muchos baches las carreteras, es un descuido evidente que esperemos que esta situación cuando entre el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum se solucione, que tenga acciones concretas”, dijo.
“Por ahora no ha habido incrementos en los seguros, pero si las condiciones empeoran nos van a incrementar el seguro, la gasolina, el cobro de tiempos de un destino a otro. Tenemos que tener una logística importante y si alguna de las unidades sufre afectaciones en llantas o cualquier situación derivada de los baches, se crea un problema para nosotros los comerciantes”, explicó.
La empresaria recordó que como Cámara también cuentan con socios dedicados al ramo de transporte de turismo y para ellos también existe la preocupación inminente por las condiciones carreteras, ya que ellos, transportan personas y cualquier incidente, al transitar por las malas carreteras, puede ser fatal.
Por: Harimm García
Te sugerimos lees: Directores municipales deben enfocarse en su trabajo, dañan actividades económicas: Canacope.