El sector hotelero y el de cabañas en Durango estamos sacrificando ganancias para no tener que hacer ajustes a las tarifas de hospedaje; esto a pesar de que todos los insumos de limpieza, así como productos alimenticios, han tenido incrementos considerables, señaló Fernando Duran, presidente del clúster turismo.
“La realidad es que el precio de los insumos de limpieza, como jabones, detergentes, desinfectantes; e incluso los utensilios como escobas, trapeadores y todo lo que se ocupa para cuidar la higiene que se ofrece al cliente han subido; pero a pesar de eso no hacemos ajustes a las tarifas, más bien lo absorbemos y sacrificamos ganancias”.
El también empresario del ramo hotelero dijo que a principio de año sí tuvieron algunos ajustes, pero muy pequeños. “A partir de ahí, hemos estado aguantando porque ya estamos en la temporada alta, considerando que julio es nuestro mejor mes”.
Fernando Duran subrayó que por la temporada definitivamente no hay incremento a las tarifas de hospedaje en hoteles y cabañas, considerando que estas últimas también son parte del clúster.
Finalmente, señaló que de acuerdo a los reportes con que cuenta, ya hay bastantes reservaciones, de tal manera que los fines de semana de todo julio, así como las dos primeras semanas de agosto, están prácticamente llenos los hoteles.
Puedes consultar: Gusano barrenador amenaza al ganado mexicano; UGRD exhorta a tomar medidas urgentes.
Por: Brenda Maurer