Por: Carolina Gaytán
“Por primera vez, Durango se encuentra en una competitividad media alta en el índice estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), en 2016 ocupábamos el lugar 25, hoy subimos al 15″, anunció José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
El mandatario estatal recalcó que el ascenso de los 10 lugares es un gran avance, puesto que habla de un crecimiento en el desarrollo industrial.
«Durango es una de las entidades que día con día crece en el desarrollo industrial y en las oportunidades de empleos, aún se tiene mucho por hacer, son retos importantes», puntualizó.
Asimismo explicó que la institución en mención define la competitividad de capacidad de atraer inversiones que detone la productividad que tiene un estado.
«El Imco en carácter oficial mide 10 factores para contemplar la posición de lugar, y vamos avanzando muy bien, por ello nosotros los duranguenses debemos estar más conscientes de los avances y mantenernos unidos», mencionó.
Finalmente señaló que la actual administración que dirige el ciudadano, ha sentado bases sólidas para continuar con el desarrollo, inversión, empleo y mejorar la calidad de vida de todos.