Por: Carolina Gaytán
El secretario general de Gobierno, Jorge Mojica, declaró que es imposible pagarles este jueves a los maestros de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mismos que se vieron en la necesidad de parar labores por falta de pago, se espera que para el 7 de septiembre o antes se efectúe el reintegro.
Mencionó que por la mañana se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Educación del estado de Durango (SEED) y la SNTE, en la cuál se habló acerca de las propuestas que se podrían llevar a cabo para efectuar los pagos.
«Fue muy cordial la junta que se tuvo, la plática quedó en buenos términos en dónde se cumplirán con los compromisos».
Además, adelantó que por lo pronto se desconoce la cifra total de adeudos, pero tentativamente se efectuará el reintegro para el día siete de septiembre o antes.
«Es complicado e imposible que se pague el jueves, no hay dinero y los maestros tienen conocimiento de ellos, incluso se les hizo llegar esa información puntualmente, son conscientes de la problemática», explicó el funcionario del estado.
Pese a las declaraciones de Jorge Mojica, los maestros de la SNTE tiraron vallas y se enfrentaron con elementos de seguridad para poder entrar al congreso, se espera que haya respuesta pronta por parte de las autoridades.