Nacional

¿Cómo y dónde conseguir la beca Benito Juárez del gobierno para estudiar la prepa? 

01/09/2022 - Hace 2 años en México

¿Cómo y dónde conseguir la beca Benito Juárez del gobierno para estudiar la prepa? 

Nacional | 01/09/2022 - Hace 2 años
¿Cómo y dónde conseguir la beca Benito Juárez del gobierno para estudiar la prepa? 

Ciudad de México.- ¿Estás estudiando la prepa? ¿Necesitas conseguir la beca Benito Juárez del gobierno? Te decimos cómo y dónde tramitarla.

Las becas Benito Juárez para estudiantes de prepa son un estímulo que entrega la administración de Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de su mandato y está a cargo de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

En su primer informe de gobierno, el presidente afirmó que se otorgaron más de 10 millones de becas por año.

Existen cuatro tipos de becas y cada una se enfoca en un grupo de estudiantes distinto.

En la beca Benito Juárez para Educación Media Superior, los estudiantes pueden recibir mil 680 pesos bimestrales durante los tres años que se encuentran estudiando este nivel.

Este apoyo se entrega durante los meses que dura el ciclo escolar hasta por un máximo de 30 meses, siempre y cuando las personas que la reciban sigan inscritas.

Cada nuevo ciclo escolar, se abren las inscripciones y reinscripciones para las becas sin requisito de un promedio mínimo.

Con esto se ayuda con los gastos que representan los estudios de un alumno.

Actualmente, 4.1 millones de alumnos reciben la beca Benito Juárez para Educación Media Superior.

Puede interesarte leer:

Si ya cuenta con esta apoyo educativo, hay varios trámites que puedes realizar pero para ello debes agendar una cita en línea.

A través del sistema de citas puedes actualizar datos, revisar los días en los que deben cobrar su beca, revisar si tienes pagos pendientes y buscar solución a otros problemas con la aplicación.

Los trámites que puedes realizar por medio de este sistema son los siguientes:

1. Incorporación 

Tienes que acudir a las oficinas de la Coordinación Nacional de las Becas Benito Juárez si te quieres registrar.

Para ello, debes confirmar en las oficinas que estás estudiando, entregar los documentos que validen tu identidad y firmar consentimiento.

2. Cobrar becas pendientes 

Puedes buscar si tienes pagos pendientes por cobrar. De ser este el caso, debes de agendar una cita para no perder ese pago y que esos recursos no regresen a la Tesorería de la Federación.

3. Actualización de datos 

Si han cambiado tus datos o no recuerdas alguno de ellos debes agendar una cita en el sistema. Esto lo puedes hacer si se te olvidó tu contraseña, cambiaste de número celular o no recuerdas tu clave de seguridad.

  • 4. Problemas con la App Azteca 

Si en la APP Azteca tu cuenta aparece bloqueada, también es necesario que agendes una cita en el sistema. Mientras que, si sólo te aparece que tu está usuario bloqueado, necesitas esperar de 48 a 72 horas.

Asimismo, para agendar la cita debes de ingresar a la página web de las Becas Benito Juárez y ubicar la oficina que esté más cerca a tu domicilio. Una vez que hayas ubicado a cuál sede auxiliar de la representación estatal puedes sacar la cita con tu CURP, correo electrónico y eligiendo el trámite que vas a realizar.

Tendrás que llevar la documentación que se solicite y tu comprobante de cita para ser atendido.

 Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram