Al menos 300 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango fueron atendidos en la Jornada de Atención Médica en Oftalmología al presentar diversos padecimientos como cataratas y el glaucoma, entre otras enfermedades infecciosas.
Según Saúl Nevárez Jiménez, jefe de Prestaciones Médicas en el IMSS, a los derechohabientes se les brindó consulta de segundo nivel en oftalmología, con el propósito de dar atención y tratamiento o en su caso derivar a otro nivel de atención.
Las consultas en oftalmología se brindaron en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS en Durango, y se recibieron 78 pacientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1; 80 de la UMF No. 44; 82 de la UMF No. 49, así como 60 pacientes de la UMF No .50.
El objetivo de estas jornadas médicas es brindar atención oportuna, proporcionar tratamiento adecuado para la prevención en crecimiento avanzando y con ello, pueda llegar hacer un gran beneficio para el paciente.
El médico especialista informó que los pacientes más susceptibles para presentar alteraciones en la vista son aquellos con enfermedades crónico-degenerativas, por eso la importancia de acudir oportunamente con su médico familiar y detectar alguna irregularidad en la vista.
Por: Karla Tinoco