Van más de 190 incendios forestales en Durango con más de 17 mil hectáreas afectadas, sin embargo, la situación que se vive en el municipio de San Dimas es terrible, expuso el diputado Fernando Rocha Amaro. Al mismo tiempo, señaló que se necesita mayor apoyo de la federación para combatir los siniestros.
En este momento, Durango requiere apoyo de más personal para combatir el fuego, porque las coordinaciones de Protección Civil en los municipios están haciendo todo el esfuerzo. Desafortunadamente, a la Conafor se le redujo su presupuesto y ahora que en la entidad hay 190 incendios forestales, se requiere que la federación no deje solo al estado.
El legislador destacó que los incendios forestales son una catástrofe para los bosques duranguenses, la cual está acabando con 17 mil hectáreas. Hay que decir que solamente en el municipio de San Dimas, que es en dónde se encuentra el incendio más grande, hay una afectación de tres mil hectáreas.
“Solo hay que imaginar toda la flora y fauna que está devorando el fuego”. Fernando Rocha añadió que, con los efectos de la sequía y los resultados de los incendios, solo puede sentirse una gran impotencia.
Finalmente, comentó que la Coordinación Estatal de Protección Civil, está haciendo su mayor esfuerzo para combatir el fuego, pero el personal no es el suficiente, de tal modo que son los ciudadanos quienes también están apoyando para mitigar el siniestro porque para ellos es lamentable ver cómo se consumen sus tierras, su bosque y su sierra.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum cerrará campaña en la Ciudad de México