Regularmente los jóvenes que culminan sus estudios universitarios buscan oportunidades de empleo en empresas reconocidas, sin embargo, se topan con una cruel realidad, les exigen mínimo un año de experiencia en el puesto solicitado, esto provoca desanimo en la juventud al grado de querer dejar su lugar de origen para encontrar opciones en otros estados o países, expresó Mayte Manzanera, titular del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ).
Manifestó que es importante tomar en cuenta dos esquemas, primero que todo, sigue siendo responsabilidad de las y los jóvenes el seguirse capacitando, certificando y obtener todas las herramientas para tener esa oferta de valor, sin importar si acaban de egresar o no.
Comentó que es importante seguir exhortando a las organizaciones para que les puedan dar esta inclusión activa a las personas jóvenes dentro de sus empresas. Sabemos que la experiencia es importante pero el que haya perfiles nuevos también será factor de innovación ya que traen planes de estudios interesantes y creativos porque van recién egresados.
Por: Víctor Salas