Con el firme compromiso de mejorar el sistema de salud en Durango, el gobernador Esteban Villegas Villarreal aseguró que la incorporación del estado al modelo IMSS-Bienestar se realizará de forma gradual, ordenada y con responsabilidad. En una reunión con trabajadoras y trabajadores del sector salud, Villegas reiteró que su administración prioriza el bienestar de la gente y que cada paso en la transición será cuidadosamente planeado.
“Vamos por partes y con orden”, afirmó el mandatario, al señalar que se está realizando un diagnóstico detallado de las necesidades de cada unidad médica, incluyendo el número de médicos, especialistas y equipo necesario para brindar una cobertura efectiva.
En el encuentro con personal médico y administrativo de todo el estado, Villegas agradeció su entrega y vocación de servicio. Reconoció que han enfrentado momentos difíciles por falta de recursos, pero valoró su constancia y profesionalismo: “Gracias por no soltar la mano, por mantenerse firmes y por creer. Vamos a lograr cosas grandes, juntos”, expresó.
El gobernador subrayó la buena relación que mantiene con el Gobierno Federal, especialmente con la Presidenta Claudia Sheinbaum y el titular de IMSS-Bienestar, Dr. Alejandro Svarch. Esta colaboración, dijo, ha sido clave para avanzar en una transición ordenada que fortalezca los servicios de salud en el estado.
Como parte de este esfuerzo, se impulsan proyectos como el nuevo hospital de Santiago Papasquiaro, la torre materno-infantil del Hospital General 450, la mejora del CECAN, la atención a la salud mental y la creación de un nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESA) en Tlahualilo.
“Este será mi legado: un sistema de salud fuerte, con rostro humano, construido entre todos y para todos”, concluyó Villegas.
Por: Antonio Gaytán