Local

Incremento del 20% en violencia infantil, principalmente en omisión de cuidado

28/04/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Incremento del 20% en violencia infantil, principalmente en omisión de cuidado

Local | 28/04/2022 - Hace 2 años

Por: Carolina Gaytán

Sandra Corral Quiroga, directora del DIF municipal, anunció que en el caso de violencia infantil, durante la pandemia incrementó un 20 por ciento, puesto que los niños pasaban más tiempo en sus hogares, la principal causa era por omisión de cuidado.

Dicho lo anterior, la omisión de cuidados puede considerarse desde el no brindar atención a la salud de los menores, inasistencias a las escuelas, desatención de los padres, falta de aseo, no proporcionar alimento básico, hasta dejarlos a cargo de otros menores de edad, entre otros.

Precisamente la directora del DIF municipal, informó que es el factor que más se reporta, así como la violencia infantil.

«El grado de afectación en los menores son en diferentes etapas, hay niños que llegan golpeados, otro es la violencia verbal, afortunadamente no hay casos dramáticos como el riesgo de la pérdida de vida de un menor», puntualizó.

Todo ello fue a mayor medida por la pandemia, ya que los niños pasaban mayor tiempo en sus hogares, lo cuál aumentó los casos de violencia en casi un 20 por ciento.

«Cuando hay sucesos de esta naturaleza se reporta directamente, y se pone al menor al resguardo de algún familiar directo, pero también puede depender de lo que el juez dictamine, ya no es algo que le corresponda al DIF», concluyó.

También te puede interesar: Detectan 34 mil menores en situación de trabajo infantil

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram