Alma Gloria Santillán, presidenta del Corredor Constitución, indicó que el problema de indigencia continua en incremento, pues quienes por desgracia se encuentran en esta situación hostigan y hasta agreden a los ciudadanos y turistas, por lo que llamó a las autoridades a darle a solución al tema, pues consideró que son seres humanos que merecen ser atendidos con urgencia.
“Los indigentes siempre estarán molestando o queriendo estar pidiendo y el comensal no puede estar en paz porque siempre se les está pidiendo, abordando, sabemos que son personas que están mal de sus facultades mentales, son personas de mal aspecto, a veces hasta desnudas y eso afecta al turismo y todos los que estamos aquí. Son agresivos porque tienen la necesidad de comer, la necesidad de tomar algo y si no se les da correctamente llegan a ser agresivos y toman la situación de manera violenta. Al final del día todos somos humanos y personas, ellos también necesitan un lugar propio para lo que ellos requieren”, explicó.
Recordó que el mayor origen del problema es el Albergue Tambitos, al cual le reconocen su noble labor, sin embargo, dijo que las autoridades se comprometieron en cambiar a la ubicación del mismo justamente porque quienes se encuentran en condición de indigencia de ahí provienen y su domicilio actual es en la zona centro, sin embargo, el tema no ha concluido.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Prohibir cobro de comisiones en pago con tarjeta perjudica a empresarios: CCE.