Antonio Félix Sariñana, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró como una afectación más al gremio el hecho de que el Congreso de la Unión haya aprobado prohibir a los proveedores de bienes, productos o servicios, cobrar comisiones, montos, cargos adicionales o equivalentes a los consumidores cuando estos utilicen como medio de pago tarjeta de débito o crédito.
El incumplimiento de dicha disposición será sancionado con multa que va de los 701.15 pesos a los 2 millones 243 mil 671.49 pesos, si lo aprueba el Senado de la República.
“Definitivamente a los empresarios y comerciante nos pega porque claro que nos viene cargando una y otra cosa a los empresarios, somos nosotros quienes pagamos todas aquellas cuestiones que se nos vienen fincando a nosotros, esto es una rayita más, algo más que nos perjudica y no dudo que a la sociedad en general le pueda beneficiar, entonces como sector sí nos viene a pegar y afectar”, precisó.
Recordó que ellos como empresarios les pagan a los bancos también una comisión por el uso de terminales o pasatarjetas, la cual depende de cada banco y el restarles a los empresarios ingresos solo es perjudicar la economía de cada estado y del país, pues consideró que son ellos quienes mueven la economía generando empleos y oportunidades.
Este dictamen aprobado en el Congreso de la Unión se turnó al Senado para continuar con el proceso legislativo, donde los empresarios esperan recibir apoyo del parlamento.
Por: Harimm García