Por: Carolina Gaytán
María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), promovió un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el propósito de facilitar su apoyo como observadores y para difundir información respecto a la jornada laboral en las elecciones.
Lo anterior tiene el propósito de facilitar la participación ciudadana, la promoción del voto y la observación electoral para el proceso electoral.
«La firma del convenio busca facilitar el apoyo para que sean observadores electorales, mismo que proporcionen la información y ayuden con la difusión por medio del CCE. En concreto, es trabajar de manera coordinada en estos 40 días que quedan para la jornada laboral electoral», señaló.
Por otro lado, explicó que la función específica de los observadores es supervisar detenidamente las actividades que se realizan en el proceso, mismas que se deberán transparentar a otros actores políticos.
«Con la observación se llevan a cabo los informes y de ello se pueden hacer mejoras en próximos años, generando participación ciudadana en la vista empresarial», finalizó.