Mauricio Holguín Herrera, consejero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), explicó que actualmente la inflación sigue perjudicando el costo final de los productos, pues los empresarios los aumentan hasta en un 18% para poder tener ganancias.
“Fíjate que a pesar de que los números se están manejando en 4.42, realmente nosotros sabemos que en Durango estamos arriba de un 15% inflacionario, todavía no se controla la parte de la seguridad en las carreteras, de los proveedores que traen productos a Durango y esto hace que se encarezcan los productos y a nivel nacional se considera que está entre un 10 y un 12%. Realmente la venta del producto final a las familias de Durango es alrededor de un 16 o 18%, a nosotros como proveedores es el mismo margen de sobre costo de productos, entre un 13 o 15% para poder obtener utilidades y poder pagar nóminas, rentas y todo lo que requiere un comercio”, explicó.
El empresario consideró que mientras la inflación sigue perjudicándolos, hacen todo lo posible por subsistir y evitar el recorte de personal e incluso el cierre de empresas, lo que sería un golpe fuerte para la economía local al perder empleos.
Te sugerimos leer: Periodo vacacional fue bueno, eventos en puerta deben promocionarse con tiempo.
Por: Harimm García