Por: Carolina Gaytán
Se llevará a cabo como un objetivo prioritario el “canje de armas” en el estado de Durango del 4 al 9 de julio, en los municipios de Durango, actividad que se realiza con motivo de prevenir y disminuir los factores de riesgo de delitos, informó el jefe de estado mayor de la décima Zona Militar, Edgar Antonio Toledo Reyes.
Asimismo, informó que las campañas se encontrarán en las plazas principales de los siguientes municipios: Durango, Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio y El Salto, Pueblo Nuevo.
El secretario general de Gobierno, Jorge Mojica, explicó que no se les pedirá ningún dato del porqué tienen alguna arma, solo es cuestión de entregarla y se dará una compensación.
“Se destruirá en el momento, debemos tener conciencia con las armas, ya que entre los descuidos han provocado desgracias en las familias”, señaló Mojica Vargas.
Por otro lado Toledo Reyes, Jefe de Estado Mayor de la décimo Zona Militar, dijo que esta actividad se realiza con motivo de prevenir y disminuir los factores de riesgo, y alejar a la población de aquellas posibles comisiones de faltas y delitos.
Finalmente informó acerca de la remuneración que se dará a cambio de cada tipo de arma, sean cortas, largas, granadas, etcétera.
“A cambio de una arma corta en mal estado se darán 500 pesos, regular mil pesos y en buen estado mil 500 pesos, para armas largas en mal estado 500 pesos, de regular estado mil 500 pesos, en buen estado dos mil pesos”.