DurangoLocal

Infraestructura deportiva ayuda a alejar a los niños de adicciones: Salum

28/06/2022 - Hace 5 meses
  • Compartir:

Infraestructura deportiva ayuda a alejar a los niños de adicciones: Salum

Por: Brenda Maurer

Mediante la construcción de infraestructura deportiva para los niños y el impulso a estas actividades, se fomenta la activación física de los menores para una mejor salud y desarrollo, pero también, se les aleja de problemas como las adicciones, señaló el presidente municipal Jorge Salum, al inaugurar el campo de beisbol infantil Valle Verde.

“Esta es una obra nueva que se suma a las otras dos unidades deportivas que construimos, en su conjunto, se suman a las 44 unidades deportivas que hemos rehabilitado. Es importante señalar que, en el caso de los niños, casi no tenían espacios para practicar el béisbol y hoy las cosas cambian” añadió.

Destacó que el deporte en lo más álgido de la pandemia, se afectó porque las autoridades sanitarias determinaron que se debían cerrar algunos espacios, “nosotros cerramos casi todos pero, aprovechamos para rehabilitarlas”.

El alcalde, detalló que se ha trabajado en la construcción de infraestructura deportiva y en el mejoramiento de esos espacios,  tanto en la zona urbana como en la rural, considerando que el deporte influye mucho para la prevención del delito y consumos de drogas.

“Creo que el deporte es un instrumento que siempre ha sido útil, sin embargo, en la capital los espacios correspondientes no estaban en las mejores condiciones, es más, había algunas en las que se juntaban personas para consumir alcohol o sustancias prohibidas, pero, con mucho esfuerzo hemos cambiado las cosas” finalizó.

Te puede interesar: Estudiantes toman Universidad; exigen renuncia de Rectora

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com