Por: Carolina Gaytán
Arrancó de manera formal el proceso de entrega-recepción con un trabajo arduo e intenso de cuatro semanas, donde se revisarán 14 dependencias, 39 organismos, fideicomisos y más.
Se reunió Marcela Andrade, encargada del equipo del gobernador electo con el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica para arrancar labores que se darán de manera tersa e institucional.
Son muchas personas las que se integraron a los grupos del gobernador electo, Esteban Villegas, para hacer las revisiones e integración de información pertinente durante este proceso de entrega- recepción, donde existe toda la disposición que las actividades sean tersas e institucionales.
Marcela Andrade Martínez reconoció que serán cuatro semanas de un trabajo arduo e intenso donde se estará trabajando en 14 dependencias estatales, en 39 organismos, así como en la revisión de fideicomisos y más.
La encomienda del gobernador electo, dijo, es que haya una transición ordenada y transparente.
Para que, al contar con todos los elementos necesarios, el nuevo gobernador, Esteban Villegas “pueda arrancar en segunda, y no en primera, para que desde el primer día se puedan implementar estrategias de operación y sumar a este estado”.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, destacó que habrá un trabajo conjunto que se desarrollará de manera institucional, donde se habrá de transparentar y colaborar con lo necesario en la información, con un beneficio para el Gobierno entrante.
Cabe mencionar que, aunque el periodo de entrega –recepción corresponde del 15 de agosto al 15 de septiembre, existe la posibilidad de extender estas labores por 60 días más de ser necesario, de requerirse una ampliación en la información.