Por: Víctor Salas
Patricia Reyes, Cáliz Ibarra y Angelica Gandarilla, comentaron que llevan a cabo una campaña de ayuda llamada ‘Toallatón’, la cual va enfocada principalmente a las mujeres que están privadas de la libertad en Durango, dicha campaña nace a raíz del Día Internacional de la Mujer y se trata de juntar una gran cantidad de toallas higiénicas o sanitarias y llevarlas en próximos días a las mujeres detenidas.
Mencionaron que el año pasado se recopilaron 6 mil 220 toallas y este año pretenden obtener unas cincuenta más para posteriormente llevarlas a la cárcel a todas las mujeres recluidas que lamentablemente en ocasiones son abandonadas y no tienen un solo peso para comprar este producto, de corazón les pedimos y esperamos el apoyo de los Duranguenses.
Esta ayuda es para que las mujeres en condición de vulnerabilidad puedan sentirse apoyadas, si alguien quiere brindar ayuda puede comunicarse al número 618 160 9391, esperamos muchas toallas porque como mujeres sabemos que son necesarias. Estamos trabajando en coordinación con el Colegio de Profesionistas de la Comunicación junto con las Scouts de México.