Por: Antonio Gaytán
Inicia la entrega de las nuevas tarjetas para la Pensión de Mujeres Bienestar en Durango, confirmó el coordinador municipal, Iván Ramírez; las beneficiarias recibirán un mensaje de texto al teléfono celular que dejaron como contacto al momento de registrarse al programa.
Un dato muy importante, la entrega de tarjetas no será mediante convocatoria masiva, como se hacía en el pasado, que las citaban en lugares como el Polideportivo del parque Guadiana; no, ahora recibirán el mensaje de texto para que vayan directamente a la delegación de Bienestar.
“Será directamente en las oficinas de Bienestar, no tienen que ir a ningún otro lado, ni por intermediarios o que vayan a ir a su casa, a menos que sean casos que no pueden trasladarse por alguna enfermedad”, apuntó.
Las primeras en recibir su tarjeta son las mujeres de 63 y 64 años que se anotaron en octubre de 2024 y se continuará hasta que todas las registradas tengan este plástico que les permitirá cobra el apoyo económico que les entrega el Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
También inicia la entrega de tarjetas de la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores, para hombres y mujeres que cumplieron 65 años y se anotaron en los meses de julio y agosto del 2024; en este caso será mediante una llamada telefónica donde les dirán que día acudir a las oficinas de Bienestar.
Las y los beneficiarios de ambos programas deben acudir cuando se les indique para evitar saturación, retraso y complicaciones; lo único que deben llevar es una identificación oficial vigente y una copia fotostática de dicho documento. Las tarjetas no vienen cargadas con dinero, una vez que las reciban se activan y solo cuestión de días para que se les deposite su pensión.