Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que ya inició la vacunación de reforzamiento de 40 a 59 años en Nombre de Dios, para posteriormente comenzar en la capital y La Laguna.
Aclaró que el proceso de vacunación iniciará en cuanto se cumplan los seis meses de la vacuna anterior de refuerzo: «Se verán las fechas de cuándo se aplicó y de ahí partiremos».
Asimismo, dio a conocer que se cuentan con 330 mil dosis de AstraZeneca, mismas que se usarán con los rezagados de 60 y más, y con las personas que no acudieron en la primera etapa.
Por otro lado, comentó que la semana pasada se vacunó a todo el personal de salud público y privado, y al personal de educación, que comprendió a docentes y administrativos.
«Se cumplió con el objetivo; fueron un poco menos de 33 mil vacunas para maestros, ya que muchos se aplicaron en las etapas correspondientes a sus edades», mencionó Rosas Aispuro.
Agregó que ya se encuentran bien apoyados con el refuerzo de la vacuna, misma que les da la certeza y seguridad para cuando haya condiciones de regreso a clases presenciales.
Por último, comentó que esta semana habrá reunión para analizar la evolución de la pandemia, el número de contagios, y verán en qué momento regresarán los alumnos a sus aulas.