Por: Carolina Gaytán
El gobierno del estado, José Rosas Aispuro Torres, ejerce mucha sensibilidad a la hora de cuidar la salud y vida de los duranguenses por ello, inició la vacunación en el Hospital 450 para menores, que en este año cumplan 15 años y a los de 16 y 17 años que no tenían su esquema de vacuna completo, serán aplicadas con la marca Pfizer.
Asimismo reiteró que ya están operando los módulos de vacunación en Hospital 450 y Centros de Salud, de acuerdo al nuevo mecanismo.
Quedaron instalados 12 módulos de vacunación en las clínicas y hospitales en los municipios de: Gómez Palacio, Lerdo, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Ocampo, San Juan del Río y Durango.
«En Centros de Salud 450 y número 1 se aplica vacuna Astra Zéneca, en horario de 9:00 a 18:00 horas, para la población de 18 años en adelante, primeras y segundas dosis y rezagados de tercera dosis siempre y cuando hayan pasado 4 meses de haberse aplicado», informó.
Los documentos que se requieren para la inmunización, es llevar la identificación y CURP, o comprobante de dosis anterior.
«Somos un Gobierno Sensible que trabaja sin descanso para cuidar la salud y la vida de los duranguenses”, expresó el mandatario
Finalmente el gobernador reconoció a todo el personal de salud que sacrifican vacaciones y tiempo en familia para que muchos duranguenses puedan completar su esquema de protección.
También te puede interesar: A la baja contagios por COVID-19 en Pueblo Nuevo