Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Continúa el número de contagios por COVID-19 a la baja en el municipio de Pueblo Nuevo, manifestó Rafael Gándara, delegado de la Cruz Roja, quien pidió a la población no bajar la guardia, mucho menos en los parajes y centros turísticos, así como en lugares donde se pueda aglomerar las personas.
A pesar de que el número de contagios por esta enfermedad ha disminuido considerablemente, es importante que no se dejen de lado las acciones preventivas principalmente la utilización de cubre bocas y el lavado constante de manos ya que estos 2 temas aún son indispensables para prevenir contagios reiteró Gándara.
En este periodo vacacional de Semana Santa, es importante que los dueños de los distintos centros turísticos pidan a sus huéspedes que cumplan con todas las medidas para evitar contagios a COVID-19, al menos los más indispensables o sencillos como el lavado de manos sana distancia y utilización de cubre bocas.
Al concluir Rafael, manifestó que nos encontramos en Semáforo Verde epidemiológico, pero esto no quiere decir que la pandemia haya terminado. Es por ello por lo que realiza un llamado a la población para que no deje de lado todas las medidas preventivas.
Más información que te puede interesar: Prevén incremento de incendios forestales por vacaciones