Luego de que el gobierno federal anunciara el programa “Bachetón” para reparar carreteras federales, Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que ya se dio a conocer la primera licitación para Durango a través Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
“Nos da gusto que no solo es un programa de bacheo, es un nombre simbólico que la presidenta le asignó, pero realmente es una recuperación de pavimentos en tramos más dañados, no solo baches aislados y ahorita se está licitando un tramo de los más dañados para la carretera Zacatecas y así como este va a estar saliendo otras licitaciones importantes. Ahorita no tenemos conocimiento del monto, pero estamos hablado de 30 o 40 millones de pesos”, comentó.
Salazar Mendía explicó que este primer tramo que se viene a reparar es importante porque es una zona detectada como peligrosa debido a las condiciones de la infraestructura carretera, por lo que consideró que es un buen inicio.
Recordó que en Durango las carreteras federales están sumamente dañadas, por lo que se requieren al menos 900 millones de pesos, cifra que tal vez no llegará al estado, pero lo que llegue debe ser asignado y distribuido de manera inteligente para aprovecharlo al máximo.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Precio de garantía del frijol inhibió el “coyotaje”: URGD.