Teniendo en marcha el proceso electoral 2024-2025 en Durango, no se descarta que la iniciativa presentada por la presidenta de México, para la “No Reelección” pudiera avanzar y ser retroactiva, de tal manera que pegaría a quienes quieren buscar otra vez la presidencia municipal, explicó la diputada federal Paty Jiménez Delgado, al tiempo que subrayó que ahora las mayorías en las cámaras pueden hacer los que quieran.
De igual forma, se le cuestionó a la legisladora panista el sí está interesada en ser la candidata a la presidencia municipal de la capital duranguense, luego de que fue mencionada por liderazgos de su partido como un perfil posible; a lo que respondió que lo que quieren en Durango es que Toño Ochoa se reelija porque ha hecho un buen papel.
Abundó en que también es cierto que debe haber un “plan B” en caso de que la reelección no sea posible; “en el PAN hay muchos perfiles capaces, pero, sí se dieran las cosas, aquí estoy”.
Jiménez Delgado resaltó que con el asunto de la Supremacía Constitucional, los legisladores de Morena y aliados, pueden hacer “lo que les dé su gana, incluso una ley retroactiva para que no haya reelección. No les interesa realmente lo que opina el pueblo”.
Finalmente, dijo que, si ellos quieren, la reforma de no reelección va a ser retroactiva; porque ellos hacen lo que quieren sin tomar en cuenta las voces que conocen de los procesos.
Te puede interesar: Se busca un presupuesto de 4 mil mdp, incluidos algunos créditos a corto plazo: Ali Gamboa
Por: Brenda Maurer