Local

Iniciativa Privada exhorta a gobiernos a licitar obras; sector está siendo afectado

12/06/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

Iniciativa Privada exhorta a gobiernos a licitar obras; sector está siendo afectado

Local | 12/06/2024 - Hace 1 mes

Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  exhortó a los gobiernos a publicar las licitaciones de obra para que la iniciativa privada pueda competir y ganar proyectos, pues el tema electoral frenó al menos el 50 por ciento de las obras.

“Más que intervenir, hacemos el exhorto a las autoridades, nos hemos sentado con algunos, pidiendo que ya se normalice la contratación y las licitaciones en proceso. Es un proyecto similar al de 2023 con poco más de mil millones de pesos para la infraestructura y creo que no se ha ejecutado alrededor del 50 por ciento de este recurso, esperemos que a partir de este mes se empiece a ver la reactivación, la contratación y que empiecen a fluir mayores licitaciones”, precisó.

El presidente del Consejo, subrayó que los primeros seis meses de este año han sido complicados para el sector debido a varios factores como la inflación, la falta de flujo económico y el aumento salarial, lo que ha repercutido en la rotación de personal e incluso el recorte en su nómina o hasta el cierre de empresas.

Dijo esperar que, para el segundo semestre de este año, se active la obra pública en Durango y les permita generar empleos y tal vez hasta le reapertura de las empresas que han tenido que cerrar.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: ¿Celebrarás a papá? Restauranteros esperan ocupación hasta del 90% en fin de semana.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

UdeG presente en los Juegos Olímpicos de París 2024

Local | Jalisco Estado

UdeG presente en los Juegos Olímpicos de París 2024

  Integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participarán en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram