Blanca Estela Castro Torres, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX Durango), comentó que gran parte de los negocios agremiados a la Confederación se han visto afectados con la inseguridad en Sinaloa, por lo que consideró necesario que los gobiernos competentes generen estrategias para disminuir los hechos.
“Yo creo que igual que todos los empresarios, muy mal, no hay movilidad, estamos atorados, estamos en comunicación con la presidenta de COPARMEX de Culiacán y la verdad de las cosas es que no están saliendo a trabajar, no hay movilidad y está paralizado el Estado. Han dejado de llegar, en lo turístico también ha afectado tanto Mazatlán como las Cabañas de Durango y todo lo que es seguridad y cuando el ciudadano no se siente seguro se retiene de todas sus actividades y esta movilidad civil es muy afectada y traen muchas consecuencias”, precisó.
“Hay confianza de que siempre podamos construir puentes, estrategias y acuerdos que nos permitan salvaguardar tanto a los negocios, pero principalmente a nuestros colaboradores, a las empresas y a los clientes. Nadie es mejor que todos juntos y necesitamos ponernos de acuerdo. Hay seguridad en que Durango es una ciudad aparentemente muy segura, podemos salir a la calle y no tenemos problemas”, recalcó.
La presidenta insistió en que es necesario que en las estrategias de seguridad sean incluidos todos, tanto los empresarios como la sociedad, pues consideró que en este sentido tema hay un interés común que es estar a salvo.
Te sugerimos leer: Insumos de pastelería han aumentado hasta un 15%, empresarios absorben los gastos.
Por: Harimm García