Eduardo Ávalos Gutiérrez, empresario del ramo de pasteles, postres y cafés, socio de COPARMEX Durango, indicó que desde hace un par de años vienen arrastrando incrementos importantes en los insumos básicos, sin embargo, ponen precios que no se modifican en todo el año, de manera que absorben los gastos extras para no perder clientes.
“Como en los años anteriores, en los últimos 3 años con incrementos permanentes en las materias primas y superiores al incremento que tiene la gente en su salario, sobre todo el incremento al salario mínimo y nos vemos cada vez más afectados en la utilidad. Los insumos que han aumentado son harina, huevo, azúcar, lácteos, todo ha incrementado entre el 10 y el 15%”, explicó.
“Nosotros incrementamos nuestros precios una vez al año y no los incrementamos en el ritmo que incrementan nuestras materias primas porque nos saldríamos del mercado, entonces aplicamos otro tipo de estrategias para mantener o cuidar al máximo la rentabilidad de nuestro negocio”, agregó.
Señaló que como empresa cuidan siempre al máximo todos los detalles, el principal es no dejar de generar empleos, lo que hasta el momento al logrado a pesar de que este año ha sido sumamente difícil en materia económica, pues están consientes que no son una necesidad básica para los duranguenses y menos en estos años post-pandemia que han sido complejos.
Pese a esto, el empresario recalcó que como sector tratan de estar siempre vigentes, generando promociones continuas para no quedarse fuera del mercado, ya que si así sucede se perderían muchos empleos originados por el sector.
Te sugerimos leer: Municipio y COPARMEX impulsan “Negocio Seguro”; pretenden evitar delitos en comercios.
Por: Harimm García