Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), señaló que la inseguridad que por desgracia vive Sinaloa, ha beneficiado a los comerciantes duranguenses, pues las ventas se han aumentado hasta un 15%.
“Es importante mencionar que los cierres que ha tenido la supercarretera han favorecido al Estado porque hemos visto que la ciudadanía ha estado en Durango y sale. Ahorita aprovechamos que mucho turismo se ha quedad o y ha llegado gente de municipios han generado un poco más de movimiento comparado con lo paralizado que ha estado el Estado… Subió un poquito, un 15%, pero esto nos alienta para las fechas fuertes que estamos esperando, que no se pierda el enfoque, que motivemos a la ciudadanía para que haya circulante y menos cierres de negocios”, precisó.
La presidenta de Canacope recalcó que hay temor porque esta violencia de Sinaloa llegue a Durango, sin embargo, consideró que las autoridades estatales han hecho un buen trabajo para mantener la calma en la entidad, trabajos en el que los invitó a no bajar la guardia.
Finalmente, reiteró la invitación a los duranguenses para que consuman en comercios locales y formales, para que beneficien a las familias que dependen de estos empleos.
Te sugerimos leer: Proceso electoral 2024-2025 llega con retos; la seguridad es uno de ellos: INE.