Araceli Frías López, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Durango, señaló que este 01 de noviembre inició el proceso electoral 2024-2025, mismo que llega con retos como la seguridad, sobre todo en localidades cercanas al vecino estado de Sinaloa.
“Estas elecciones tenemos el reto de que tenemos una elección muy próxima que acaba de terminar y que definitivamente la gente está un poco desgastad de haber participado como funcionario, pero creemos que siempre nos responden muy bien. Otra es la seguridad, hay que decirlo como es, si es algo en lo que tenemos que estar muy coordinados con las instancias de gobierno para poder garantizar la operación de los trabajos en lo largo y ancho del estado de Durango”, explicó.
“Preocupa que, aunque incidentes fuertes en la capital y en las poblaciones grandes no habido, sin embargo, nosotros llegamos a cada una de las localidades y hay algunas alertas en algunas carreteras pegadas a Sinaloa, sin embargo, como nosotros no empezamos ahorita los recorridos, sino en febrero, pensamos que hay espacio para que el escenario pueda mejorar en ese sector”, añadió en entrevista.
Agregó que otra de los retos que tienen como INE en este proceso electoral son las distancias, pues como instituto deben llegar hasta las regiones más alejadas porque toda la población tiene derecho a votar y el INE lo debe garantizar.
Te sugerimos leer: Arranca el proceso electoral 2024-2025; hay condiciones de seguridad: IEPC.