En rueda de prensa, Juan José Sierra Álvarez, aspirante a la presidencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que la inseguridad se ha convertido en el principal obstáculo de inversiones, pues la falta de esta garantía en algunos estados ha causado que las empresas frenen adquisiciones.
“Cuando visitamos los centros empresariales la preocupación que existe es el tema de seguridad y vemos el caso de Chiapas, Guerrero y Sinaloa, y así hay varios casos en el país, creemos que esta es la preocupación más grande que tienen en este momento y esto al final tiene un costo al empresario. Creo que si queremos pensar en un tema de atraer inversiones para nuestro país en las diferentes regiones por su puesto que es un obstáculo el tema de inseguridad”, precisó.
El empresario recordó que México y cada Estado debe cumplir con ciertas garantías para que las inversiones lleguen y se establezcan, tal es el caso de las garantías de seguridad, contar con un estado libre y de derecho, acceso a energías limpias e infraestructura para las naves empresariales.
Finalmente, consideró que las expectativas económicas de crecimiento para nuestro país van a la baja, pues pensaban crecer este año un 4% y lejos de esto llevan 1.5% de crecimiento.
Te sugerimos leer: Alimentos provenientes de Sinaloa pudieran aumentar un 30% debido a la inseguridad: CANACO.