Gustavo Mojica Calderón, secretario y consejero nacional de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), señaló que, debido a la inseguridad de Sinaloa, se prevé un incremento del 30% en los productos y alimentos provenientes del vecino Estado, tal es el caso de los mariscos y algunas frutas y verduras.
“Evidentemente vemos un impacto en lo que viene del estado de Sinaloa que, hay que decirlo, es un tema de agricultura como el tomate, la cebolla y todos los productos donde Sinaloa es líder en producción y cosecha, evidentemente también vemos un problema en lo local. Se estima un incremento de alrededor del 30% en el tema de los productos que pudieran venir de Sinaloa, esto debido a la inseguridad, el tema de los transportes que tienen que pagar, etcétera”, precisó.
Señaló que este tema les preocupa debido a que Durango es de los principales consumidores de alimentos producidos por Sinaloa como son los mariscos y pescados, así como las hortalizas dentro de las que se encuentra el tomate, la cebolla, el chile, el pepino y la sandía, así como otros alimentos que pertenecen a la canasta básica.
Recalcó que además el sector turístico, de viajes y hotelero es otro de los más perjudicados, quienes han registrado cancelación en las reservaciones, así como bajo interés en sus servicios.
Te sugerimos leer:
Confiamos en que las autoridades mantengan la calma en Durango: Victorino.
Inseguridad es el principal obstáculo para las inversiones: Sierra Álvarez.