Joana Soto Quintero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que la situación de inseguridad que viven algunos estados ha causado que las industrias tengan registro de bajas ventas desde el 5 hasta el 50%.
“El tema de economía se viene en cascada o en oleaje, platicando con distintos compañeros señalan que sus economías se están viendo mermadas del lado de Sinaloa, tenemos compañeros de este lado que también surten de insumos a los mismos y si están viéndose disminuidas sus ventas. Tenemos empresas que me dicen que si se ha visto mermado hasta en un 50%, otras empresas que en un 5% o 10%, la mayoría tratamos de diversificar el tema de nuestros clientes para poder evitar este tipo de picos”, subrayó en entrevista.
La empresaria dijo esperar que el tema de seguridad se pueda controlar rápidamente, pues al momento una mediana empresa duranguense, ya registra problemas financieros y esto, por desgracia, se pudiera replicar en algunas otras que están perdiendo proyectos debido a la inseguridad.
Finalmente, señaló que lo más complicado actualmente es el sur del país, donde incluso se han perdido por completo los enlaces comerciales debido a la ola de violencia.
Te sugerimos leer: Persiste baja la venta de muebles; preparan Expo con ofertas los días 8, 9 y 10 de noviembre.
Por: Harimm García