Más de 450 comerciantes que trabajan en el mercado del Excuartel Juárez se verán beneficiados con el arreglo de la instalación eléctrica del lugar, para lo cual el gobierno municipal invertirá 10 millones de pesos; también se revisa que el Ayuntamiento se adjudique la deuda millonaria, que tienen los locatarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Carlos Adolfo Martínez Montenegro, dirigente municipal de la CNOP en Durango.
El líder municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), explicó que aún no hay fecha para el arranque de la obra; sin embargo, la inversión ya está proyectada para que los trabajos se hagan en lo que resta del año. Hay que puntualizar que esta obra es muy relevante, considerando que se garantizara la seguridad de quienes acuden a este lugar.
Al mismo tiempo, Carlos Martínez, reveló que la Comisión de Actividades Económicas sesionó y revisó la propuesta de que el Ayuntamiento se adjudique y cubra el adeudo que los comerciantes tienen con la CFE; el resultado fue que hubo abstenciones y por al no llegar a un acuerdo el tema se volverá a plantear.
“Tenemos que reconocer la disposición del gobierno municipal para atender este tema, porque las administraciones pasadas no lo habían querido absorber”, dijo.
Finalmente, Carlos Martínez indicó que una vez que el municipio pague la deuda con la CFE, en lo sucesivo, los comerciantes contarán con un medidor y tendrán que responsabilizarse de pagar su consumo.
Te puede interesar: Abatir pobreza hídrica es prioridad en las obras del FISE 2024 en Durango: Sebised
Por: Brenda Maurer