Por Harimm García
Isaac Cisneros Meraz, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), informó que pese al reclamo de los estudiantes seguirá al frente de la Federación hasta el siguiente semestre, esto debido a que fue un acuerdo con todos los presidentes de las facultades.
“En parte ellos tienen razón al decir que el periodo de la FEUD tiene una vigencia, es cierto, el periodo está próximo a vencer, pero debido a los procesos internos que tuvo la Universidad, se llevó a cabo la reunión del Consejo de Presidentes, para poder determinar que la convocatoria de la FEUD se extendiera al otro semestre, no más del próximo para que en este semestre se llevara solamente el proceso de la renovación de la Rectoría. Nosotros no estamos aferrándonos a un puesto, estamos haciendo lo correspondiente para que la universidad lleve los procesos de la mejor manera posible”, aclaró.
“Nosotros creemos que a mediados de febrero se estará emitiendo la convocatoria y para mediados de abril ya tendríamos presidenta o presidente electo de la próxima Federación de Estudiantes”. ¿Por qué no informarle a los alumnos? “Yo creo que eso es lo que estamos por hacer, el periodo todavía no vence tal cual como lo comentan, si está próximo a vencer y es bueno poderlo comunicar de la manera posible, mi periodo vence el 14 de diciembre”.
Cisneros Meraz insistió en que la renovación del cargo de Rectoría fue lo que les impidió realizar el cambio en la Federación Estudiantil, pues está consciente que es un cargo que debe dejar, y así se hará, tal como se acordó en la sesión del Consejo de Presidentes, donde aseguró la mayoría votaron para posponer este proceso de renovación.
El tema fue aclarado luego de que estudiantes universitarios, a través de redes sociales, desconocieran a Isaac Cisneros como su líder estudiantil, acusándolo de no emitir la convocatoria para renovar su cargo desde el mes de noviembre.
Te sugerimos leer:
¿Qué cenarás en Navidad? Restauranteros ofrecen cenas familiares.
Máynez es un líder; MC está en buenas manos: Omar Castañeda.