Es urgente que el ISSSTE se modernice para que pueda prestar los servicios de salud, acorde al merecimiento de la derechohabiencia en Durango. Tenemos el Hospital Santiago Ramón y Cajal en paupérrimas condiciones; además hay falta de medicamentos y una mala atención de parte de la persona hacia el derechohabiente, expuso Alfonso Herrera Gracia, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 12.
Insistimos en que al ISSSTE en Durango, se le debe inyectar el suficiente presupuesto para mejorar sus servicios; al mismo tiempo que reiteramos la demanda de que se construya un nuevo hospital que este acorde a las necesidades de las personas agremiadas al magisterio.
Por otra parte, el líder sindical se refirió a la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, para lo cual se utilizan las Afores inactivas; y aseguró que a los trabajadores del magisterio no les afecta este movimiento.
“Hablamos de cuentas inactivas pertenecientes al ciudadano con más de 70 años de edad; pero en el magisterio la gran mayoría a esa edad ya está retirado del servicio y entonces no hay mayor problema”. Sin embargo, sí es bueno que se revisen las condiciones en las que se da esta reforma.
Finalmente, señaló que se ve complicado que los trabajadores del magisterio puedan tener una jubilación con el cien por ciento del salario; pero, sí creemos que puede haber un avance sustantivo para todos los trabajadores de tal manera que a la hora de retirarse tengan mejores pensiones.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Sedena informó sobre niveles de riesgo en Durango y ofreció seguridad a candidatos: PRI