El primer registro de aspirantes para la candidatura al Senado de la República en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN); se realizó este lunes por la fórmula integrada por Jorge Salum como propietario y Sandra Corral Quiroga como suplente. Cabe destacar que la convocatoria emitida no marca de forma específica la cuestión de género para el estado de Durango.
Estaremos atentos al proceso que el PAN lleve a cabo para designar a los diferentes candidatos para los cargos de elección popular que se elegirán en este proceso 2024. El político resaltó que acudieron a registrarse consientes del reto que para el PAN significa esta elección, entendiendo que hay muchas cosas en juego.
Agregó que, de llegar a la elección constitucional, se conducirá con todos los principios y valores que siempre ha seguido en su carrera profesional y política.
Jorge Salum, dijo que confía en que el proceso interno sea transparente. “Esta iniciando el proceso y no vamos a hacer ninguna apreciación en tanto, no se observe que este no se lleva como debe de ser”. Confiamos en que se llevará en los mejores términos.
A la política le falta ética
Por su parte, Sandra Corral Quiroga, expuso que confía plenamente en Jorge Salum y que a la política le hace falta mucha ética y congruencia; características que son muy de Jorge y eso le da a su equipo la tranquilidad de saber que lo que haga, esta muy bien, así lo ha demostrado.
Señaló que, si el partido lo permite, llevarán a cabo una candidatura rumbo al Senado, honesta, congruente y, sobre todo; una candidatura con mucha ética política porque eso es lo que al país le hace falta.
Por: Brenda Maurer