Llamó mucho la atención que, en la pasada marcha por la Democracia, casi no hubo participación de jóvenes. “Si se fijaron o se revisan las grabaciones se puede observar que la mayoría de los participantes son adultos. Hay una apatía total de los jóvenes hacia la política” señaló Teófilo Chairez Ramírez, representante del comercio social.
Es preocupante que las nuevas generaciones no se involucren, porque lo que no entienden es que, si no participan, otros van a decidir por ellos, aunque lo que se haga tenga impactos negativos.
Los adultos estamos damos la lucha para que haya un México mejor, pero ellos no quieren entender. Ellos creen que con que les den dinero mediante becas, es suficiente. “Pero lo que vemos es que muchos jóvenes se están convirtiendo en parásitos porque ya no quieren trabajar; además no ven que el dinero se acabará”.
El empresario del sector social, precisó que quien llegue a la presidencia de la República, le tocará agarrar una papa caliente porque ya no hay dinero.
Finalmente, comentó que el hecho de que los jóvenes no participen en política puede anticipar que tampoco salgan a votar el próximo dos de junio; por ello los colectivos están diseñando una estrategia que les permita motivar a los jóvenes a que se involucren en la vida política del país.
Por: Brenda Maurer