La diputada Sughey Torres, declaró que para evitar que los jóvenes cometan delitos, es importante que crezcan en ambientes sanos y ese será uno de los temas que más va a impulsar. Porque al final de cuentas, si no se corrige su entorno, no hay cambios; ahora, los padres de familia están inmersos en la problemática diaria y trabajan todo el día para darles calidad de vida, pero al mismo tiempo, descuidan a sus hijos.
Así mismo, señaló que los padres de familia tienen que estar atentos al crecimiento y desarrollo de sus hijos, así como lo que ven en las redes sociales y qué ven en la televisión. Abundó, que actualmente la tecnología es una herramienta muy positiva si se sabe usar bien, pero si no se les enseña a los menores de edad a usarla, puede convertirse en algo muy peligroso para su desarrollo.
Sughey Torres, expuso que los tres órdenes de gobierno deben generar políticas públicas para atender el desarrollo y crecimiento de los jóvenes y de los niños. Pero, si en casa no se hace lo propio, muy difícilmente se podrá avanzar.
Finalmente, la diputada comentó que se tiene que hacer trabajo en equipo para generar entornos saludables y de paz, pero es vital que se tenga un ambiente libre de violencia para que los niños no se conviertan en delincuentes.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: Jóvenes necesita ambientes sanos para crecer: Diputada