Somos maestros jubilados y pensionados del SNTE sección 44, quienes exigimos que nos paguen el seguro adicional que es de 60 mil pesos por trabajador. Esta exigencia es al secretario general, Efrén Estrada Reyes, porque ellos son los responsables del manejo de las cuotas sindicales; lamentablemente lo que hemos visto es que solo hay pago para cuates y compadres, expuso la maestra Guadalupe Irigoyen López.
“En este caso no le estamos peleando nada al gobierno porque él no es quien administra el recurso; de este seguro el único responsable es el sindicato. Cuando nos jubilamos esperamos recibir nuestros fondos y eso no está pasando. Actualmente, hay una lista de espera para el cobro que llega hasta el 2040”, señaló.
Lo que argumenta el líder sindical es que esto se debe al desvío de recursos que hubo; “también dicen que es porque el gobierno anterior no pagó las cuotas sindicales, sin embargo, los estatutos marcan que no podemos ir en detrimento de las conquistas laborales, pero en lugar de los 60 mil pesos que nos corresponden a los jubilados y pensionados, quieren darnos 40 mil”.
“Le exigimos al secretario general de este sindicato que nos pague a la de ¡ya!, porque el dinero sí se puede conseguir. Somos más de mil compañeros los que tenemos este problema, algunos de ellos enfermos de cáncer y otros con discapacidad; unos más con una condición económica verdaderamente complicada”.
Finalmente, comentó que no es posible que se prioricen obras y que se deje para luego el pago de los seguros de los maestros.
Puedes consultar: PRI impulsor de los programas sociales: Arturo Yáñez
Por: Brenda Maurer