Por: Carolina Gaytán
«Solicitamos 422 millones de pesos que están plenamente justificados, queremos hacer un proceso de elecciones en el 2022 eficiente», informó Roberto Herrera Hernández consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango.
El consejero comentó que la solicitud de recursos si es justificado, ya que en el rubro del anteproyecto que se solicitó fue aproximado de 125 millones de pesos para las prerrogativas de los partidos políticos.
Por otra parte menciona que son 40 millones que se erogarán en los 39 consejos municipales, donde se contratarán a 10 figuras por cada consejo; lo que es un total de 390 personas, más el gasto en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, de entre 27 y 30 millones de pesos.
A todo lo anterior el presidente del IEPC menciona que se suma el voto de los duranguenses en el extranjero; «Son aproximadamente mil pesos por cada postal, de cada uno de los duranguenses en el extranjero, y eso genera un gasto enorme», aseguró.
Asimismo mencionó que esperan y apuestan a que en la cámara de diputados en el Congreso del Estado, les darán un espacio para escucharlos y donde ellos puedan exponer sus necesidades.
«Aceptaremos lo que nos digan, pero si de algo estamos seguros es que queremos que las elecciones se lleven a cabo de forma eficiente», finalizó.