El pasado domingo, la Asociación Estatal de Automóviles antiguos y de colección, llevó a cabo una serie de actividades para celebrar su 11 aniversario, César Mauricio Morales, presidente de la Asociación, dijo que como parte de estos festejos que estuvieron envueltos de diversos eventos, se logró el destape de 3 vehículos que fueron restaurados.
El Presidente de la Asociación, comentó que todas las actividades que se hacen por parte de ellos, son con un enfoque familiar, agregando además que, el objetivo es la promoción de Durango en materia turística, ya que la Asociación pertenece a la Federación Internacional de vehículos antiguos.
Fueron entre 60 o 65 los vehículos que participaron dentro de estas actividades para festejar los 11 años de la Asociación, exhibiéndose el vehículo más antiguo que existe en Durango, que es del año de 1910.
César Mauricio Morales, indicó que la Federación establece que todos los vehículos de 1994 para atrás son considerados como antiguos y los de colección, son aquellos carros seriados o de baja producción, afirmando que, Durango es afortunado porque existen este tipo de vehículos considerados de colección.
Para terminar, el Presidente de la Asociación, invitó a la gente que tenga algún carro antiguo para que se acerque con los socios, para que puedan darles consejos de cuidados, además de fomentar en ellos, el amor que se debe de tener por este tipo de vehículos que en un futuro pueden ser admirados por un público mayor.