La casa debe ser el estuche de la vida, pero incumplen recomendaciones: Bernabé Aguilar
24/05/2024 - Hace 6 meses en Durango EstadoLa casa debe ser el estuche de la vida, pero incumplen recomendaciones: Bernabé Aguilar
Los diputados tenemos la obligación de legislar a favor del Derecho Humano de tener una vivienda digna, en donde se garantice la seguridad y el resguardo de las familias de nuestro estado en condiciones vulnerables. Por eso, hago un llamado a la unidad y el trabajo, en conjunto y sin distingo de colores para garantizar el acceso a la vivienda. “La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad, un derecho y no un privilegio”, destacó el diputado Bernabé Aguilar Carrillo.
Como presidente de la Comisión de Vivienda, presento esta iniciativa que aborda el derecho humano a la vivienda digna; decorosa y adecuada para todos los mexicanos. Es fundamental garantizar el bienestar, la seguridad y la dignidad de las familias Duranguenses a traves de su casa.
Explicó, que, en el Estado, particularmente en las zonas urbanas, y en las comunidades indígenas, las casas muy apenas cumplen con los estándares mínimo o no los cumplen. Una vivienda con mínimo 45 metros de construcción permite a los niños contar con un lugar adecuado para estudiar, a los adultos un espacio para descansar y a las familias un ambiente propicio para la convivencia.
Las nuevas viviendas tienen que contar con los servicios básicos garantizados: acceso a agua potable, saneamiento, electricidad y vías de comunicación adecuadas. Estos servicios son indispensables para que una vivienda sea verdaderamente habitable.
Bernabé Aguilar, resaltó que la responsabilidad de los legisladores, es promover políticas que aseguren el acceso a viviendas dignas para todos los mexicanos. Debemos trabajar de la mano con los diferentes órdenes de gobierno; así como, con el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil para lograr este objetivo, concluyó.
Te puede interesar: DIF Estatal entrega actas de nacimiento en braille a 130 personas con discapacidad visual
Por: Brenda Maurer