Después de la pandemia la fe sigue intacta, consideró el padre César Astorga, párroco de la Catedral Basílica Menor de Durango, con relación al cúmulo de duranguenses que acudió a la escenificación del Viacrucis y otros eventos programados.
Manifestó que el jueves, viernes y sábado son los días santos, nosotros le llamamos Triduo Pascual, en los cuales se celebra la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo.
La gente acude a los eventos y actividades que se organizan, les agrada el Viacrucis viviente ya que estas son expresiones de fe, ya que se une lo litúrgico con la religiosidad popular, comentó.
Mencionó que la mayoría de los ciudadanos reconocemos que son días en los que recuperamos la fe, así como aún existen personas que como hace 2 mil años, sigue ajusticiando personas inocentes.
«Nos da mucho gusto porque estamos viendo un gran número de personas que son creyentes, hay gente de Durango y seguramente de otras partes del estado, todos son bienvenidos y es una bendición para nosotros».
Es bueno que haya bastantes personas porque así hay más plegarias, en nuestro país se necesita mucho de la oración, de la unidad y sobre todo de la Paz, finalizó el párroco.
Por: Víctor Salas