Por: Richard Ibarra
Varios exfuncionarios de la pasada administración, incluyendo al exgobernador, José Rosas Aispuro, se están investigando por el presunto desfalco económico y actos de corrupción, confirmó el gobernador, Esteban Villegas Villarreal.
Al respecto, el mandatario estatal expuso que la Federación ya está enterada de todas anomalías, por lo que habrá implicaciones.
«Si pasa algo en alguna secretaría, y si está en mi Gobierno, aunque yo tome acciones pues yo tengo la culpa porque yo lo puse. Y los despido; no puede un secretario tomar decisiones sin consultarle al Gobernador», señaló como ejemplo el mandatario estatal.
En ese sentido, precisó que no se puede adelantar para que no pase lo que ha ocurrido en otros casos, de que no haya carpetas de investigación bien integradas.
Recordó que está por terminar el proceso de entrega-recepción y después viene otro procedimiento administrativo con respecto a lo valorado.
Esta declaración se dio a un día de que la contralora, Tania Julieta Hernández, diera a conocer que hay siete carpetas de investigación en contra de siete exfuncionarios de primer nivel, ante denuncias por presunto enriquecimiento ilícito durante el sexenio pasado.
Te puede interesar: Llama Toño Ochoa a no hacer escarnio político contra Aispuro