Local

La gente está vendiendo su ganado y es lo mejor, no hay recurso para mantenerlo: José Manuel Gallegos

02/10/2023 - Hace 7 meses en Durango Estado

La gente está vendiendo su ganado y es lo mejor, no hay recurso para mantenerlo: José Manuel Gallegos

Local | 02/10/2023 - Hace 7 meses
La gente está vendiendo su ganado y es lo mejor, no hay recurso para mantenerlo: José Manuel Gallegos

«La sequía y la muerte de ganado es un tema delicado, soy ganadero y dejamos agostaderos para los tiempos de sequía, y aunque todavía no está tan complicado el asunto porque ha llovido poco, en el instante que entre el frío, es decir, unos 15 días más y empiece a helar se acaba todo lo verde», así lo expresó José Manuel Gallegos Rangel, presidente municipal de San Juan del Río.

Destacó que cuando quieran regresar a los agostaderos que supuestamente guardaron no los van a tener porque no llovió y el pasto no creció, refirió que lo que se va a tener que hacer es vender el ganado forzosamente, «si no lo hacemos no vamos a tener con que mantenerlo en enero- febrero- marzo- abril- mayo y junio, la realidad es que no hay recurso económico que alcance». 

Asimismo, dijo que la economía de San Juan del Río, depende desde hace muchos años de personas que se fueron para Estados Unidos y son los que envían remesas y esto es lo que está ayudando a salir adelante a las familias del lugar.

Externó que desafortunadamente la sequía está golpeando a todos, se está a punto de perder el patrimonio que durante años se ha conservado,»no hay ayuda que el Gobierno nos pueda dar, porque no hay manera, la gente está vendiendo su ganado y creo que en este momento es lo mejor que pueden hacer. La mayoría de los ganaderos de San Juan del Río cumplimos con los requisitos para exportar ganado a Estados Unidos», finalizó.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram