Por Harimm García
La sentencia que recibió el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, es un claro ejemplo de que “la justicia tarda, pero llega”, así lo consideró Omar Castañeda, presidente estatal de Movimiento Ciudadano en Durango, quien recaló que Acción Nacional se debe hacer responsable de sus malos gobiernos y no deslindarse como lo hacen Marko Cortés y Felipe Calderón.
“Yo creo que es una muestra de la descomposición del sistema, de los excesos del poder. Queda un antecedente de que no quedan actos impunes, la justicia tarda, pero llega. Claro que sí, se debe hacer responsable Acción Nacional en estos gobiernos que tanto dañaron a nuestro país. Debe el PRIANISMO responder por sus errores históricos y no debe haber tapadera”, recalcó el dirigente de MC.
Lo anterior fue señalado al cuestionarle su opinión respecto a la sentencia de 38 años de prisión que recibió García Luna por narcotráfico y delincuencia organizada, y el llamado que hizo el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, para que el expresidente Felipe Calderón explicara al pueblo de México si tenía conocimiento de las actividades de García Luna, al frente del cargo durante su sexenio.
Así mismo, es importante recordar que, a través de las redes sociales, Felipe Calderón se deslindó de las acciones de García Luna al asegurar que nuca tuvo evidencia verificable que involucrara al exfuncionario en actividades ilícitas y que no ha tenido acceso a las evidencias ni a los testimonios que se presentaron en el juicio, entre otros puntos, donde nuca acepta la responsabilidad de su exfuncionario.
Te sugerimos leer: Indigentes afectan hasta 4 locales diariamente: urge generar más acciones.